ASAMBLEAS DECANALES

Continuando con el camino de animación pastoral diocesano previsto para el presente año, se han establecido las fechas, horarios y lugares del TERCER CICLO DE ASAMBLEAS DECANALES.

Las Asambleas son encuentros de delegados de las instituciones parroquiales, educativas y religiosas de la diócesis, organizadas por zonas (decanatos) en las que, en un clima de fraternidad y respeto, se genera un diálogo y una reflexión que buscan provocar, en los ámbitos concretos de las bases el mismo proceso reflexivo, con la finalidad de que, haciendo un camino común en la diócesis, cada comunidad en su particularidad encuentre claves de renovación y fortalecimiento.

La Palabra de Dios en el corazón de la Iglesia, es el tema que se viene abordando en estos encuentros, guiados por la Carta pastoral del Obispo Diocesano, publicada en el mes de marzo, y trabajada en las asambleas.

La Vicaría Pastoral ha publicado también, como subsidio pastoral una edición de la Constitución Dei Verbum en versión texto y versión popular.

En la tercera Asamblea, se presentará el texto, publicado por el Sector Palabra de Dios, de la CEU, en acuerdo con el CELAM sobre la animación bíblica de la pastoral; el cual permitirá continuar el proceso de reflexión, estudio y aprendizaje en la diócesis.

La Fiesta Diocesana, a realizarse el DOMINGO 15 DE OCTUBRE, será el momento celebrativo fuerte de las comunidades que se encontrarán en la ciudad de Canelones, como ya es tradicional.

De esta manera, iniciamos un proceso en comunión, sin objetivos inmediatistas, sino intentando orar, pensar y compartir como Iglesia en un tema que toca directamente a nuestra identidad, nuestra vocación y nuestra misión.

CALENDARIO DE ASAMBLEAS:

Decanato Playas – Jueves 27 de julio 20.00 h. – Salinas (Parroquia S. Isabel Hungría)

Decanato Centro – Jueves 10 de agosto 19.00 h.  – Santa Rosa (Parroquia S. Rosa)

Decanato Piedras – Viernes 11 de agosto 20.00 h. – Las Piedras (Parroquia San Isidro)

Decanato Canelones – Miércoles 16 de agosto 20.00 h. – Canelones (Parroquia Catedral)

Decanato Pando – Martes 29 de agosto  20.00 h. – Pando (Parroquia Inmaculada Concepción)

P. Leonardo Rodriguez

Vicario Pastoral