El Obispo te responderá a la brevedad

Quiero informarme de donde celebra el mieroles de ceniza ??
Civelius


Revisa este link http://www.diocesisdecanelones.com/index.php?option=com_content&view=article&id=386
 
Fecha de Publicación: 26 February 2017
Escrito por: Civelius
Iglesia del Cordon, Uruguay MDV
Monseñor Sanguinetti, me dirijo a usted con el fin de preguntarle cuál es el santo patrono de nuestra diócesis. Muchas gracias por su tiempo y mi más sincera admiración por su trabajo en la Iglesia.
Respuesta:
Ignacio. Gracia y paz. La Patrona y protectora de nuestra Diócesis es la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe. Ella con su santa imagen es la fundadora de la ciudad de Guadalupe, hoy Canelones. Es la titular de nuestra Catedral-Santuario Nuestra Señora de Guadalupe. Te bendigo + Alberto, obispo
 
Fecha de Publicación: 03 February 2017
Escrito por: Ignacio
Hola Obispo. Sólo quiero felicitarles y decirles que cuenten conmigo para ayudar en base a lo que me dedico. Gracias y que Dios le bendiga.
 
Fecha de Publicación: 06 January 2017
Escrito por: Carlos
Orador motivacional católico en charlas para adictos en recuperación. 31 años, Montevideo
¿Cuáles son los requisitos para que una persona de 29 años reciba el Sacramento del bautismo y cuánto tiempo de preparación requiere?

Respuesta del Obispo:
La Iglesia recibe con gozo a quien pide el bautismo.
Quién quiere recibir el bautismo lo habitual es que se acerque a su parroquia, para tener un primer encuentro con el sacerdote; de esta manera se le conoce personalmente para ver cómo realizar la iniciación en el conocimiento y el amor a Cristo.
Un adulto que quiere ser incorporado a la Iglesia por el bautismo, ha de hacer un camino para conocer a Jesús, su Evangelio, ir conformando su vida en su seguimiento y e ir integrándose a la vida del Pueblo de Dios, que es la Iglesia.
Por eso, no hay una regla fija, porque depende mucho del camino que ya haya recorrido la persona. De todas formas normalmente la iniciación al misterio de Cristo y de la Iglesia, que culmina con el bautismo, suele llevar un año.
 
Fecha de Publicación: 03 October 2016
Escrito por: Any
Hola, quería saber si para contraer matrimonio, uds. también imponen el requisito de, previamente casarse por el civil, como sucede en Argentina. Hago esta pregunta porque el derecho canónico no lo establece como requisito en ningún lado, y me comentaron que en Uruguay no exigen esto. Aguardo su pronta respuesta. Gracias.-
Respuesta del OBISPO
No es que la Iglesia imponga el requisito de previamente casarse por civil, sino el Estado. En el Uruguay una ley de persecución a la libertad religiosa y de conciencia, de la época de la dictadura del Gral. Santos, 1885, establece incluso pena de prisión para los sacerdotes que presidan un casamiento religioso sin el previo certificado de matrimonio civil.
Habría que ver si hay una razón de conciencia para obrar de otro modo.
Mons. Alberto
 
Fecha de Publicación: 06 September 2016
Escrito por: Favio
Argentina
En este día, tu tío el Padre Pedro, tu mamá, y todos quienes acompañamos la realización de tu vocación, experimentamos ¡una gran alegría! y agradecemos a Dios. Muchas gracias también a ti por tu gran entrega.
 
Fecha de Publicación: 21 December 2015
Escrito por: Daniel CORLAZZOLI
¡FELICITACIONES POR LOS 30 AÑOS DE EPISCOPADO!, Atlántida. Uruguay.
----
Monseñor buenas tardes, como puedo hacer para enamorarme cada día más de Jesús y así crecer en Santidad?

Respuesta del Obispo

Querida Juana:
antes que nada: disculpa cuánto tardé en contestarte. El tiempo vuela.
Los caminos ordinarios - es decir comunes - que son los mejores para enamorarse de Jesús y crecer en santidad, son los que nos hacen crecer en la fe creída y vivida, la esperanza con perseverancia y ordenamiento de los deseos, y la caridad que es el mismo amor con que Dios nos ama, dirigido a Dios y al prójimo.
Como caminos concretos. Primero la oración; dentro de la oración la primacía la tiene la oración litúrgica, es decir la oración de Cristo que une consigo a la Iglesia: los sacramentos, la Santa Misa, la Liturgia de las Horas. Por aquí puedes preguntarte qué más puedes hacer.
Está también la oración más personal: la lectio divina (escucha y meditación de la Palabra de Dios), la adoración eucarística, el Santo Rosario, alguna buena lectura espiritual.
Lo segundo es el cumplimiento de los mandamientos y la búsqueda de la voluntad de Dios y el cumplirla: Señor, ¿qué quieres de mí? tanto en lo más grande (el estado de vida), como en lo cotidiano: hacer todo obedeciendo a Dios y entregándose a él de cuerpo y alma.
En este cumplimiento de la voluntad de Dios, siempre entra el amor y servicio al prójimo, es decir, a aquel que el Señor pone en nuestro camino.
Adelante, con humildad - porque para nosotros es imposible pero no para Dios - y con confianza.
 
Fecha de Publicación: 23 November 2014
Escrito por: juana
uruguay
Gracias Padre mañana mismo (sábado) voy a confesiòn completa quiero que este Pentecostés, Jesùs y el Espíritu Santo lleguen a mi como a una casa limpia.

Escrito por: Mila
 
Fecha de Publicación: 09 November 2014
Escrito por: Mila
Estimada Benita (?: pongo así porque deduzco
de la dirección, pero no veo firma).

Disculpe que tardé tanto en contestar.
Lo que Ud. llama atrocidades es un poco exagerado.
Sí, el rito debería ser:
o que el ministro moje la Hostia en la Sangre, la muestre
diciendo El Cuerpo y la Sangre de Cristo y luego del amén
del fiel la ponga en su boca.
O que presente la Hostia, diciendo el Cuerpo de Cristo
y luego del Amén la dé (sea en la mano, sea en la boca)
y luego haga lo mismo con el cáliz.
La forma usada: anunciar el Cuerpo y la Sangre de Cristo
y dar la Hostia para que el mismo fiel la moje en la Sangre,
no está prevista. Porque se quiere mantener el gesto de
entregar y recibir (sea en la boca, sea en la mano)
No es pues correcta, pero no es escandalosa.
Que el Espíritu Santo nos dé serenidad, obediencia y paz.
la bendigo
Mons. Alberto Sanguinetti

Mons. como pastor de nuestra diócesis no puedo dejar de dirigirme a ud por las atrocidades del manejo de la Eucaristía que se hace en la p San Isidro.
como puede ser posible que el presbítero no de la hostia (Cristo) sino que se la da para que el ferigres la moje en la sangre.
me parece terrible y quería que ud este en conocimiento.
saludos
 
Fecha de Publicación: 09 November 2014
Escrito por: Benita
Padre: no me confieso desde hace 15 años. Tengo 25. Me han contado que muchas personas van a pedir consejo, yo no busco consejo, pero estoy arrepentida de ciertas cosas en que fallado a Dios y que me he dado cuenta sin mediar consejo de nadie ni observación de nadie. ¿cómo debo expresar mis pecados? ¿como debo confesarme? ¿que debo contar a Jesús a través del sacerdote? ¿debo hacer una historia larga que me justifique, corta, o simplemente decir la falta? ¿como debo comenzar a hablar al sacerdote? Ya no recuerdo las oraciones que se hacían en el confesionario.

Mila:
antes que nada dale gracias a Dios que interiormente por su Espíritu te llama primero al arrepentimiento y luego, sobre todo, a buscar recibir su perdón en el Sacramento de la Reconciliación o Confesión.
Es bueno prepararte haciendo un buen examen de conciencia. Puedes buscar alguno en internet, o, al menos repasar los diez mandamientos, para hacer una confesión completa.
También en esta preparación es bueno pedir al Señor el arrepentimiento, el dolor de los pecados, sobre todo por haberlo ofendido a Él y por el mal causado.
Ante el sacerdote hay que comenzar diciendo simplemente que estás arrepentida y hace cuánto tiempo que no te confiesas (eso le indica, como en tu caso, que debe ser la confesión completa de quince años, de forma de poder ayudarte).
Luego es bueno seguir un orden: por ejemplo el de los mandamientos. Basta con decir el pecado (p.e. mentí, falté a la Misa, ...), señalando el número de veces y lo que cambie la gravedad del pecado (mentí y lo induje a robar o a odiar). Luego de confesar todo lo que te acuerdes, pídele al sacerdote que te pregunta para ayudarte a hacer que la confesión sea completa. Porque a veces uno está muy conmovido por un pecado, y olvida o no da importancia a otro: y es el Señor por su palabra que nos ayuda a la total honestidad en la confesión.
Por las oraciones no te preocupes, porque te ayudará el sacerdote. Sin embargo para prepararte a tu confesión puede ser bueno rezar algunas oraciones como el Pésame, o el Salmo 50 (Piedad de mí, Señor, por tu bondad).
La parte de examen-confesar los pecados es importante, pero lo principal es recibir el perdón del Padre, por la pasión de Cristo y la infusión de la gracia del Espíritu Santo, que se nos da por medio de la Iglesia.
Y estar muy agradecido por el perdón recibido. Esta gratitud ha de culminar en la celebración de la Santa Misa, la Acción de Gracias por excelencia.
 
Fecha de Publicación: 09 November 2014
Escrito por: Mila

<< Primero Anterior 1 2 Siguiente Último >>

Página 1 de 2


LLena el siguiente formulario con tu consulta
* los campos son obligatorios.
Su Nombre:*
Su Email:*
Acerca de Usted:
Ciudad - País:
Su Sitio Web:
Su imagen (avatar):
Las imágenes no deben ser mayores de 500x500 px y 250 kb
Código de Seguridad:
Introduzca el código aquí:*
Envíenos sus comentarios a continuación:*