El Obispo te responderá a la brevedad

Padre: no me confieso desde hace 15 años. Tengo 25. Me han contado que muchas personas van a pedir consejo, yo no busco consejo, pero estoy arrepentida de ciertas cosas en que fallado a Dios y que me he dado cuenta sin mediar consejo de nadie ni observación de nadie. ¿cómo debo expresar mis pecados? ¿como debo confesarme? ¿que debo contar a Jesús a través del sacerdote? ¿debo hacer una historia larga que me justifique, corta, o simplemente decir la falta? ¿como debo comenzar a hablar al sacerdote? Ya no recuerdo las oraciones que se hacían en el confesionario.

Mila:
antes que nada dale gracias a Dios que interiormente por su Espíritu te llama primero al arrepentimiento y luego, sobre todo, a buscar recibir su perdón en el Sacramento de la Reconciliación o Confesión.
Es bueno prepararte haciendo un buen examen de conciencia. Puedes buscar alguno en internet, o, al menos repasar los diez mandamientos, para hacer una confesión completa.
También en esta preparación es bueno pedir al Señor el arrepentimiento, el dolor de los pecados, sobre todo por haberlo ofendido a Él y por el mal causado.
Ante el sacerdote hay que comenzar diciendo simplemente que estás arrepentida y hace cuánto tiempo que no te confiesas (eso le indica, como en tu caso, que debe ser la confesión completa de quince años, de forma de poder ayudarte).
Luego es bueno seguir un orden: por ejemplo el de los mandamientos. Basta con decir el pecado (p.e. mentí, falté a la Misa, ...), señalando el número de veces y lo que cambie la gravedad del pecado (mentí y lo induje a robar o a odiar). Luego de confesar todo lo que te acuerdes, pídele al sacerdote que te pregunta para ayudarte a hacer que la confesión sea completa. Porque a veces uno está muy conmovido por un pecado, y olvida o no da importancia a otro: y es el Señor por su palabra que nos ayuda a la total honestidad en la confesión.
Por las oraciones no te preocupes, porque te ayudará el sacerdote. Sin embargo para prepararte a tu confesión puede ser bueno rezar algunas oraciones como el Pésame, o el Salmo 50 (Piedad de mí, Señor, por tu bondad).
La parte de examen-confesar los pecados es importante, pero lo principal es recibir el perdón del Padre, por la pasión de Cristo y la infusión de la gracia del Espíritu Santo, que se nos da por medio de la Iglesia.
Y estar muy agradecido por el perdón recibido. Esta gratitud ha de culminar en la celebración de la Santa Misa, la Acción de Gracias por excelencia.
 
Fecha de Publicación: 09 November 2014
Escrito por: Mila
Cordial saludo sr Obispo. Mi inquietud es si cuando el anillo de matrimonio se pierde, se puede comprar otro anillo y hacerlo bendecir ya sea por el mismo Padre que efectuo el Sacramento o por otro Sacerdote, si se debe bendecir nuevamente el del esposo tambien junto con el nuevo anillo, o que solucion hay. Esta porque a una hermana se lo robaron cuando iba en un vehiculo. Gracias. Dios le bendiga.

Sandra: los anillos son un signo del vínculo matrimonial hasta que la muerte los separe: este vínculo es indisoluble. Si se ha perdido el anillo, se puede obtener otro y luego hacerlo bendecir por cualquier sacerdote. Es oportuno que estén ambos cónyuges y presenten ambos anillos.
Hay una fórmula: "Bendice y santifica, Señor,el amor de tus servidores y, ya que estos anillos representan para ellos un signo de su fidelidad, haz que también les recuerden su amor recíproco y la gracia del sacramento. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén". Dios los bendiga en su matrimonio + Alberto, obispo de Canelones

Escrito por: Sandra
deseo ser cada dia mejor a los ojos de Nuestro Señor, Buenaventura - Colombia
 
Fecha de Publicación: 09 November 2014
Escrito por: sandra

<< Primero Anterior 1 2 Siguiente Último >>

Página 2 de 2


LLena el siguiente formulario con tu consulta
* los campos son obligatorios.
Su Nombre:*
Su Email:*
Acerca de Usted:
Ciudad - País:
Su Sitio Web:
Su imagen (avatar):
Las imágenes no deben ser mayores de 500x500 px y 250 kb
Código de Seguridad:
Introduzca el código aquí:*
Envíenos sus comentarios a continuación:*