Primeras lineas del fresco de la catedral.

Podemos ofrecer las primeras fotos.

Comenzando el Fresco de la Catedral

te invitamos a tomar parte en  esta gran obra

El ábside es la parte del templo, abovedada y comúnmente semicircular, que sobresale en la fachada posterior, y donde se instalan el altar y el presbiterio.

De alguna forma ordena el espacio de la iglesia, donde es congregada la asamblea de la Iglesia, con un movimiento propio: se dirige hacia el presbiterio – donde se celebran los santos misterios– y culmina en el ábside, donde se representa el mundo celestial, término del peregrinar, y del que ya se participa en la Liturgia que Cristo ha instituido.

Por eso, en el ábside de las catedrales siempre se ha procurado una composición que manifieste el misterio eterno y que sea expresado con la mayor belleza. En nuestra Catedral proyectamos una gran imagen de Cristo glorioso sentado, mostrando sus llagas, ofreciendo el sacrificio eterno. Sobre Él, los signos del Padre (la mano) y del Espíritu Santo (la paloma). En torno los ángeles con los instrumentos de  la pasión y los querubines que adoran.

Esta composición es una proclamación de nuestra fe en la Trinidad Santísima, en la victoria de Cristo muerto y resucitado, y de su presencia en el Santo Sacrificio de la Misa.

Será ejecutado en una técnica muy difícil y de gran calidad – la pintura en fresco – por la artista Alicia Bauer. Constituirá un gran aporte litúrgico y artístico a nuestra Catedral y a todo Canelones.

Como lo anunciamos al terminar el Jubileo de Oro de la Diócesis canaria, quedará como signo y recuerdo de tal memoria.

Las fotos muestran el comienzo del trabajo previo: la preparación de la pared, para recibir luego el revoque, sobre el que se pinta ‘en fresco’.

Tenemos la ocasión de ser todos partícipes de esta obra, que es,1º : confesión de fe en la Trinidad; 2º: una ofrenda de gratitud y amor a Dios; 3º: una proclamación de Cristo, esperanza de la gloria; 4º: una participación de la celebración del Santo Sacrificio de Cristo; 5º; un testimonio permanente de la luz del Evangelio ante todos; 5º: una expresión de belleza, que dimana de la alegría del don recibido de la entrega de Cristo y la vida eterna y divina que nos es regalada.

Para tener parte en esta obra, recemos y ofrezcámosla. También colaboremos con una ofrenda generosa, alegre y agradecida. Podemos hacerlo en esta página web, abajo, donde dice Donate, también en la cuenta del BROU en pesos uruguayos 4-36564-6, a nombre de Iglesia Católica Apostólica Romana - Diócesis de Canelones. Además podemos entregar personalmente la donación.

+ info y fotos