janualdiocesanaA toda la Comunidad Diocesana.

PRESENTE.

Estimados hermanos, como es tradicional, en el segundo domingo de octubre, celebramos la Jornada Anual Diocesana, la misma es ocasión de celebrar nuestra identidad como Iglesia Local en Canelones.

En esta oportunidad, la Jornada se desarrollará el domingo 11 de octubre, en Villa Guadalupe, a partir de las 09.30 hrs.

La convocatoria va dirigida a todos los bautizados, a todas las comunidades, a todas las organizaciones y movimientos.

En este año, ponemos el acento en la celebración del AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA, la oración, los gestos, los espacios y propuestas que se desarrollarán en el día, van orientados a valorar, destacar, conocer y agradecer la riqueza de la Vida Consagrada en la Iglesia de Canelones.

Será también ocasión de unirnos en la celebración de los 70 años de edad del Obispo Diocesano, Mons. Alberto, su cumpleaños es el sábado 10, por lo que el domingo 11, nos uniremos a la acción de gracias por su vida, aprovechando la ocasión.

Agradecemos a los sacerdotes, directivos de colegios y liceos, responsables de comunidades religiosas, dirigentes de movimientos, transmitan a sus comunidades y grupos la convocatoria.

Junto al afiche de la jornada, en todas las comunidades reciben la oración por la Vida Consagrada, les invitamos a unirse en esta plegaria, especialmente en este tiempo previo a la jornada.

Destacamos el esfuerzo que las comunidades de consagrados están haciendo para concretar el espacio del “Parque de la Vida Consagrada”, un espacio que podremos visitar y conocer en la Jornada.

Con la alegría de encontrarnos y celebrar, hasta la jornada!

P. Leonardo Rodriguez

Vicario Pastoral